Thursday, September 15, 2005

15 de septiembre...


Hoy es quince de septiembre y en la noche es el famoso Grito mexicano. Conmemoran el aniversario del grito libertario que dio el Cura Hidalgo. Este año hay menos banderas y el ánimo de los mexicanos parece mas cansado. Es año pre electoral y realmente estan en una situación en la que estan viendo que su clase pólitica no ofrece muchas soluciones. No tan grave como nosotros (despues de lo de María Rene Duchen) solo falta que alguien inscriba o sugiera al payaso Cosquillas "para captar el voto joven"), pero como que estan entrando en reseción. Lento, lento no hay inflación pero su economia esta estancandose. Se nota en la cantidad de personas "de compras", en los bancos que cada vez cobran mas de todo tipo de tonteria a la vez que hacen promociones como de loteria y que los pacientes no tienen para sus tratamientos. Creo que la población no esta muy esperanzada y en parte lo que los mantiene es el sentido de mexicanidad, mismo que prueba ser un traje de luces de charro pero que no los lleva a ninguna parte.
Es como el fenómeno de Televisa, mismo que actualmente invierte cifras impresionantes en la promoción de "artistas", pero son muñecos de papel que distan mucho de ser Pedro Infante, Cantinflas o María Felix. Es decir, quedarón las caras bonitas y el "glamour" como pobre intento de parecerse a Hollywood, fallando en el componene básico de representar a la población. La voz de los artistillas de moda no refleja la emoción o sentir de los millones que quedan con el vacio de una identidad neutra y moldeada por una oligarquia hace mucho distanciada de quienes pretende representar. Los políticos, entre discursos y propuestas caen en lo mismo, perpetuando un estado de vacuidad social que solo atina a postergar el hallazgo de una cultura de identidad en el contexto de la globalización. Los mexicanos se estan quedando con su legado y tradición, su cultura y sus iconos, pero no hay quien generé una solución para las generaciones que marchan al desfiladero de la explotación laboral y social. Su pasado es ferreo y solido pero no les proporciona una dirección a seguir. Es triste.

Monday, September 12, 2005

Septiembre...


Bueno, al parecer septiembre trae mejores augurios que agosto. Desde que era niño siempre encontré que agosto tendia a ser un mes ominoso para mí. Extraño. Esta imagen es de uno de mis libros favoritos de cuando era niño, el cuento se llama Where the Wild Things Are. Buena historia. Ahora, on hind sight veo profundos contendidos psicoanalíticos. Buena historia y en la red la encontre integra.
Un abrazo querida familia. Cuidense mucho.
Septiembre es un buen mes...

Cenit de La Castañeda

Creí cuando dijeron que la luna se dormía cuando salía el sol
creí cuando dijeron que el diablo se escondía
husmeando en las esquinas de la habitación
creí además porque dijeron las maestras miopes
que el sol no se veía de frente
y yo me creí porque dijeron
que la vida existía en la muerte

No, no quiero ser una sombra en el suelo
quiero verme reflejado transparente
en los espacios y los cielos a la orilla de tus senos
colgado como cuadro en las paredes de tu vientre
perdido en tus paisajes

Creí cuando dijeron que otros mundos morirían
y todo era lo que ves
pensé que tu sonrisa era inagotable como el agua
hasta que casi se fue
quería siempre más siempre lo siguiente
y lo que tuve lo olvide
creí que lo que amaba era en sí tu carne
pero descubrí tu ser

No quiero ser una sombra en el suelo
quiero verme reflejado transparente
en los espacios y los cielos a la orilla de tus senos
colgado como cuadro en las paredes de tu vientre
vagando en tus rodillas

No, no quiero ser una sombra en el suelo
quiero verme reflejado transparente
en los espacios y los cielos a la orilla de tus senos
colgado como cuadro en las paredes de tu vientre
vagando en tus rodillas
creciendo por tus labios
llegar al cenit pasional
y estallar el universo
en sangre y energía
soy el cenit pasional
estallando entre tus piernas
creciendo por tus labios
llegando al punto máximo de comunión
yeeeh, yeeah
yeeeh yeeeah yeeahh uuh
estallando entre tus piernas
aahhh